Siguenos en Facebook
Buscar

Contratiempo (2016)

01:46

$4,000,000

$30,000,000

Misterio
Suspense
Crimen

Adrián Doria es un exitoso empresario que es acusado de un asesinato, aunque él se declara inocente. Para defenderse contrata los servicios de la mejor preparadora de testigos del país, Virginia Goodman, con quien trabaja una noche para encontrar un argumento que logre liberar a Doria de la cárcel. Pero la aparición de un nuevo testigo de cargo hace peligrar su estrategia, viéndose obligados a recomponer las piezas de un puzle imposible con el tiempo en su contra.

Mario Casas

Adrián Doria

Ana Wagener

Virginia Goodman

Jose Coronado

Tomás Garrido

Bárbara Lennie

Laura Vidal

Francesc Orella

Félix Leiva

Paco Tous

Conductor

David Selvas

Bruno

Iñigo Gastesi

Daniel Garrido

San Yélamos

Sonia

Manel Dueso

Inspector Millán

Blanca Martínez

Pere Brasó

Agente 1

Jordi Brunet

Agente 3

Robert González

Agente 4

Martina Hurtado

Alex

Ruth Llopis

Eva

Jordi Llordella

Segurata Sala de Fiestas

Annick Weerts

Recepcionista Hotel

Laia Alberch

Pareja Joven Hotel Chica

Cristian Valencia

Pareja Joven Hotel Chico

Betsy Túrnez

Limpiadora

Sandra Golpe

Locutora 1 TV

Susana Molina

Presentadora (On/Off)

Helena Resano

Locutora 2 TV (On/Off)

Ahmed Adel

Antonio Paco

Oriol Paulo

Director, Screenplay, Writer

Fernando Velázquez

Music, Original Music Composer

Xavi Giménez

Director of Photography

Adrián Guerra

Producer, Executive Producer

Sandra Hermida

Production Director, Production Manager, Co-Producer, Executive Producer

Núria Valls

Production Coordinator, Executive Producer, Original Story, Producer

Sofía Fábregas

Executive Producer

Eva Leira

Casting Director, Casting

Yolanda Serrano

Casting Director, Casting

Mercedes Gamero

Associate Producer, Executive Producer, Producer

Mikel Lejarza

Producer

Eneko Lizarraga

Executive Producer, Producer

Albert Manera

Sound Mixer, Sound Recordist, Production Sound Mixer

Jaume Martí

Post Production Supervisor, Editor

Balter Gallart

Production Design

Lara Sendim

Writer, Screenplay, Additional Writing

Marc Orts

Sound Mixer, Sound Re-Recording Mixer

Laura Díez Mora

Sound Designer, Dialogue Editor

Àlex Villagrasa

Visual Effects, Visual Effects Supervisor

Enric Masip

Special Effects Supervisor, Special Effects

Víctor Martí

Post Production Supervisor

Daniela Forn

First Assistant Director, Assistant Director

Rubén Mármol

Makeup & Hair

Miguel Cervera

Costume Designer

PRODUCTORAS

Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)

Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC)

Nostromo Pictures

Think Studio

Colosé Producciones

Habitación Cerrada, La

Atresmedia Cine

Movistar+

Televisió de Catalunya

The Night Clerk (2020)

Nosotros (2019)

Los jinetes del Apocalipsis (2009)

Cronica de un asesino en serie (2003)

Memento (2000)

Agárrame esos fantasmas (1996)

39 escalones (1935)

Si te gusta Contratiempo, te recomendamos:

Durante la tormenta (2018)

Searching (2018)

Wind River (2017)

El guardián invisible (2017)

El bar (2017)

Que Dios nos perdone (2016)

Al final del túnel (2016)

El desconocido (2015)

La isla mínima (2014)

El cuerpo (2012)

Contratiempo

Contratiempo

Por José Luis Vázquez

0/10

20.01.2017

Qué gusto comprobar que uno no acude a la sala en vano.

Intenté, y creo que lo conseguí, no mostrarme demasiado pejiguero ante un “thriller de suspense” como éste, que la verdad, dado el género, me apetecía ver. Conocía el anterior y primer trabajo de su director, el barcelonés Oriol Paulo, de relativo tirón comercial, EL CUERPO. Ello me permitía suponer por donde iban un poco los tiros. No se olvide tampoco que ha sido el guionista  de LOS OJOS DE JULIA y la muy reciente SECUESTRO.

Todos estos trabajos están cortados por el mismo patrón. Evidentes influencias hitchcockianas, más que giros continuos requiebros argumentales hasta rizar el rizo, efectismo, argumento retorcido al máximo, incongruencias, pues lo de las inverosimilitudes siempre estoy dispuesto a justificarlo si muestra equilibrio interno y coherente, enrevesadas subtramas… En fin, que dado los antecedentes, que puede que alguno conocerán, ya se pueden imaginar por dónde van los tiros.

Debo confesar que siendo capaz de llevar esa abstracción antes indicada, gozando encima de agradable compañía femenina que iba ya predispuesta a zambullirse en tan desmedida trama, facilitó o alentó el proporcionarme un rato distraído, aunque en algunos momentos los costurones de su embarullado argumento pueda  resultar una excesiva y artificial vuelta de tuerca… y no de Henry James precisamente.

En cualquier caso, prepárense para un relato salpicado de abundantes  elementos sorpresivos, trufado de mentiras, miedos, engaños, decisiones equivocadas, fingimientos, verdades a medias y todo ese tipo de salsas que condimentan una historia que busca a toda costa sorprender al espectador.

Por supuesto, en aras a ser coherente, y como vengo diciendo desde hace tiempo, es un cine que siempre había estado ahí en la industria española pero que no gozaba de la regularidad actual, sustentada en una más que agradecible profesionalidad y eficacia, tal como se viene haciendo gala en los últimos tiempos.

Como además no falta cantera de buenos actores, pues la receta continúa funcionando. Mario Casas necesita seguir mejorando su dicción, pero va creciendo y posee fotogenia. Bárbara Lennie es un pedazo de actriz, justamente recompensada por su agente de policía de EL NIÑO. José Coronado hace ya tiempo que está situado en el póker de mejores  actores autóctonos y veteranos, junto a Bardem, Tosar y De la Torre. Y la canaria Ana Wagener, Goya por LA VOZ DORMIDA, vuelve a hacer una sabrosa aportación.

Si me pusiera exigente, el guión no aguantaría apenas dos asaltos ¡Pero cómo me voy a poner así si hasta el mismísimo Hitchcock intentaba cuadrarnos  a veces lo imposible! Claro, que también es verdad que en su caso siempre lo conseguía desde la mayor de las maestrías tras las cámaras.

Insisto, si no se ponen muy exquisitos, es  posible que lo pasen bien, que se entretengan, que dejen sus problemas en el vestíbulo y se imbuyan en los rocambolescos aquí propuestos. No está para comenzar las hojas del calendario de celuloide en ñ.

CCC



mispeliculas.es

©2021 mispeliculas.es | Catalogador de películas, cine y series   info@mispeliculas.es
aviso legal | política de privacidad | política de cookies | condiciones de contratación

flaticon.es

Icons made by Freepik and others
from www.flaticon.com

The Movie DB

mispeliculas.es utiliza la API TMDB pero no está avalado ni certificado por TMDB.
mispeliculas.es uses the TMDb API but is not endorsed or certified by TMDB.