Siguenos en Facebook
Buscar

"Anacleto nunca falla."

Anacleto: Agente Secreto (2015)

Anacleto: Agente Secreto

01:27

Acción
Comedia

Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

Imanol Arias

Anacleto

Quim Gutiérrez

Adolfo

Berto Romero

Martín

Alexandra Jiménez

Katia

Carlos Areces

Vázquez

Emilio Gutiérrez Caba

Jefe

Rossy de Palma

Madre de Katia

Eduardo Gómez

Mac

Silvia Abril

Secretaria

José Corbacho

Agente veterano

Andreu Buenafuente

Agente veterano

Jose Mellinas

Iván Valentín

Portero ruso

Txema Lorente

Sicario

Toni Sevilla

Padre de Katia

José Antonio Marín

Preso

Jaskaran Brady

Guardia

Javier Ruiz Caldera

Director

Pablo Alén

Screenplay

Breixo Corral

Screenplay

Fernando Navarro

Screenplay, Associate Producer, Writer

Arnau Valls Colomer

Director of Photography

Associate Producer, Executive Producer

Axel Kuschevatzky

Executive Producer, Producer, Co-Producer

Juana Martínez

Casting

Josep Amorós

Production Director, Production Manager

Francisco Ramos

Producer

Gabriel Arias-Salgado

Executive Producer, Co-Producer, Producer

Gemma Fauria

Production Design, Art Direction

Alberto de Toro

Editor

Balter Gallart

Production Design

Javier Rodero

Music

Elisabeth Adánez

Makeup Artist

Kiku Vidal

Foley Supervisor, Foley Recordist, Foley, Foley Artist

Lluís Rivera

Special Effects, Digital Effects Supervisor, Special Effects Coordinator

Lluís Castells

Visual Effects Supervisor, Digital Effects Supervisor

Glòria Blanes

Script Supervisor

Carles Curt

Second Assistant Director, Assistant Director

Manuel Vázquez Gallego

Story

Gerard Verdaguer

Assistant Director

Josep Claret

Special Effects Supervisor, Special Effects

PRODUCTORAS

Zeta Audiovisual

Telefónica Producciones

Televisió de Catalunya

TVE

Ant-Man y la Avispa (2018)

Deadpool 2 (2018)

Capitán América: Civil War (2016)

Cuatro fantásticos (2015)

Ant-Man (2015)

Capitán América: El soldado de invierno (2014)

Iron Man 3 (2013)

Ghost Rider: Espíritu de venganza (2011)

Capitán América: El primer vengador (2011)

Thor (2011)

Si te gusta Anacleto: agente secreto, te recomendamos:

Es por tu bien (2017)

1898. Los últimos de Filipinas (2016)

Ahora o nunca (2015)

A cambio de nada (2015)

Perdiendo el norte (2015)

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014)

El Niño (2014)

Ocho apellidos vascos (2014)

Primos (2011)

Fuga de cerebros (2009)

Anacleto: Agente Secreto

Anacleto: Agente Secreto

Por José Luis Vázquez

0/10

08.09.2015

Juro, mejor aún, empeño mi palabra en que iba con la mejor de las ilusiones y expectativas para ver el salto a la gran pantalla de uno de mis (anti)héroes de infancia debido a la fértil imaginación de Manuel Vázquez, este agente secreto llamado Anacleto de raíz inequívocamente cañí. Y ello también era así porque su director, Javier Ruiz Caldera, con tan solo tres películas en su haber y aún no superando el aprobado con una de ellas, la primera –SPANISH MOVIE, mejor eso sí que sus coetáneas made in USA de SCARY y otras memeces-, había mostrado con las otras dos –PROMOCIÓN FANTASMA y 3 BODAS DE MÁS- un por estos pagos inusual pulso para la comedia dinámica y un más que saludable olfato comercial. La influencia de la comedia norteamericana de nuevo cuño queda pues patente hasta la fecha en su todavía breve filmografía. Y conste que no sale precisamente mal parado de la comparativa, entre otras cuestiones porque aquella probablemente atraviese –siempre hay unas cuantas excepciones- su momento menos boyante.

Tengo que añadir, además, que las reseñas de mis colegas de profesión, se mostraban en general de lo más entusiastas tras haberla visto en pases previos, algo que nos es más vedado a los críticos de provincia, un peaje entendible para los que vivimos fuera de la centralidad. Y aunque ya saben los lectores habituales de mis crónicas que no hago gala precisamente de corporativismo, no dejaría de ser injusto y desagradecido si no dejara patente mi respeto por su trabajo y por los indudables méritos de varios de ellos. Inclusive he de reconocer que a veces me sirven de inspiración, información y de materia luego retro alimentadora.

Tras los primeros compases, efectivamente vuelvo a apreciar las cualidades anteriormente citadas de su máximo responsable, el problema es que muy pronto ello acaba tornándose en un popurrí que me despista bastante, pues juega a varias bandas –la comedia más enloquecida, el cine de acción, el drama familiar- incapaces de ser ensambladas unas con otras. A ratos va de  una cosa, otras de otra, unas veces tira de desmelenamiento otras de una contención que me provoca inanidad. Pero lo que es peor, sin provocarme en ningún momento ápice alguno de complicidad con lo expuesto en pantalla.

Por supuesto, se nota esfuerzo y ganas de impactar legítimamente. O de trasladar registros e iconos estadounidenses extrapolados a parajes ibéricos. Algunos diálogos apuntan a dar cumplido repaso a algunos aspectos sociales de la España actual, desde los recortes hasta las preferentes, pero ello no acaba siendo suficiente para elevarse por encima de ciertos chascarrillos a los que no se mete mucho más allá el bisturí demoledor.

Igualmente demuestra competencia en sus escenas más moviditas, pues en eso la cinematografía española ha mejorado varias estaciones, pero si no son puestas al servicio de un objetivo más definido o de una mayor entidad, se difuminan en el mismo momento que se contemplan.

En el apartado interpretativo Imanol Arias, Quim Gutiérrez, Alexandra Jiménez o Carlos Areces, vuelven a mostrarse desenvueltos. El televisivo y gracioso  “showman” Berto Romero repite con el director y vuelve a salir airoso. En este aspecto no encuentro apenas reproches, pero no acabo de notar en conjunto una química especial. Cada uno hace la guerra por su cuenta y como tienen oficio salen más o menos airosos, pero en conjunto me provocan una sensación de “déja vu”, incluyendo esa simpática secuencia de desayuno de familia disfuncional.

Finalmente la trama, el argumento, el andamiaje escrito no remonta el vuelo y en lo que respecta a sus situaciones humorísticas o de persecución no encuentro nada relevante que atraiga mi atención.

Creo que es una intentona fallida, pero lo que digo tantas veces, contrasten y fíense si quieren de esa mayoría que la aúpa –profesional o cinéfilamente- en las redes sociales.

 

CCC



mispeliculas.es

©2021 mispeliculas.es | Catalogador de películas, cine y series   info@mispeliculas.es
aviso legal | política de privacidad | política de cookies | condiciones de contratación

flaticon.es

Icons made by Freepik and others
from www.flaticon.com

The Movie DB

mispeliculas.es utiliza la API TMDB pero no está avalado ni certificado por TMDB.
mispeliculas.es uses the TMDb API but is not endorsed or certified by TMDB.