Siguenos en Facebook
Buscar

El Fantasma Y la Señora Muir (1947)

The Ghost And Mrs. Muir

01:44

Fantasía
Misterio
Romance

Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan.

Gene Tierney

Lucy Muir

Rex Harrison

Capt. Daniel Gregg

George Sanders

Miles Fairley

Edna Best

Martha Huggins

Vanessa Brown

Anna Muir as an Adult

Anna Lee

Mrs. Fairley

Robert Coote

Mr. Coombe

Natalie Wood

Anna Muir as a Child

Isobel Elsom

Angelica - Mother-in-law

Victoria Horne

Eva - Sister-in-law

Stuart Holmes

Man Ordered Out of Train Compartment by Captain (uncredited)

Houseley Stevenson

Passerby at Fairley Residence (uncredited)

Helen Freeman

Author Displaced by Lucy (uncredited)

Whitford Kane

Sproule - London Publisher (uncredited)

Buster Slaven

Enquiries at Sproule's (uncredited)

Will Stanton

Porter (uncredited)

William Stelling

Bill - Anna's Fiance (uncredited)

David Thursby

Mr. Scroggins (uncredited)

Heather Wilde

Fairley Maid (uncredited)

Joseph L. Mankiewicz

Director, Producer, Screenplay

Philip Dunne

Screenplay

Bernard Herrmann

Conductor, Music, Original Music Composer

Charles Lang

Director of Photography

Fred Kohlmar

Producer

Ben Silvey

Unit Manager

Richard Day

Art Direction

Thomas Little

Set Decoration

Roger Heman Sr.

Sound Designer, Sound Recordist, Sound

Stuart A. Reiss

Art Direction, Set Decoration

Bernard Freericks

Sound Designer, Sound Mixer, Sound

George W. Davis

Art Direction

Dorothy Spencer

Editor

Constance Collier

Dialogue

Charles Le Maire

Wardrobe Supervisor, Costume Supervisor, Costume Design

Ben Nye

Makeup Artist

Sam Benson

Costume Design, Costume Supervisor

Arthur Pierson

Dialogue

Fred Sersen

Special Effects, Visual Effects Supervisor, Visual Effects

R.A. Dick

Novel

Oleg Cassini

Costume Design

Eleanor Behm

Costume Design

PRODUCTORAS

20th Century Fox

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017)

Black Sea (Mar tenebroso) (2014)

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011)

Agárrame esos fantasmas (1996)

Nicky, la aprendiz de bruja (1989)

Si te gusta El fantasma y la señora Muir, te recomendamos:

Carta a tres esposas (1949)

El milagro de Morgan Creek (1943)

The Ghost And Mrs. Muir

The Ghost And Mrs. Muir

Por José Luis Vázquez

0/10

04.03.2015

Sublime historia de amor, que podéis descubrir los amantes del cine, de la vida, del buen gusto y del romanticismo más exacerbado. Su genio creador, uno de los individuos más cultos, refinados, inteligentes y agudos del Hollywood de siempre, Joseph L. Mankiewicz. El responsable de obras maestras como EVA AL DESNUDO, LA HUELLA, CLEOPATRA, LA CONDESA DESCALZA, EL DÍA DE LOS TRAMPOSOS, UN RAYO DE LUZ, CARTA A TRES ESPOSAS, OPERACIÓN CICERÓN, EL MUNDO DE GEORGE APLEY o ELLOS Y ELLAS.  

Esta película es un encantador cuento romántico a partir de una justamente aceptada premisa fantástica. Realizado con elegante maestría y una sensibilidad que llega a emocionar, el film alcanza sus más altas e insuperables cotas en algunos momentos de su segunda parte, como la despedida del fantasma mientras duerme su amada o la bellísima última secuencia. Inolvidable pareja protagonista (¡cómo evitar enamorarse, aún siendo incorpóreo, de Gene Tierney, dulce, etérea y a la vez determinada viudita!).

Gene Tierney ha sido una de las actrices más bellas y fascinantes de la Historia del Cine, con esos rasgos un tanto exóticos y orientalizados. Para siempre quedará en los anales, como la mítica protagonista de esa “master piece” del cine más negro y ensoñador titulada LAURA.  

Atención a la banda sonora de esta película, de Bernard Herrman, el genial compositor de varias de las más míticas películas del maestro Hitchcock, como VÉRTIGO, PSICOSIS o MARNIE LA LADRONA.

*Algunas frases del texto anterior están extraídas de comentarios de Teo Calderón

 FRASES:

“-¿Por qué le dejaste que te besara? -Me cogió desprevenida -Desde Eva, a ninguna mujer la han cogido desprevenida” (Rex Harrison y Gene Tierney)

“¡Cómo te hubiera gustado el Cabo Norte, y los fiordos al sol de medianoche; cruzar los arrecifes de Barbados, donde el agua azul se vuelve verde; las Falkland, donde la galerna del sur hace que el mar se ponga blanco de espuma! ¡Cuántas cosas nos perdimos Lucy!” (Rex Harrison)

“A veces te sientes más sola con otras personas  que cuando estás sola de verdad. Por mucho que las quieras” (Gene Tierney)

“Fue un buen recuerdo, aunque solo fuera un sueño” exclama la señora Muir.

 “Cuando escribíamos el libro me sentía feliz porque estábamos haciendo algo juntos” (Gene Tierney)

 “Para ser feliz hay que arriesgarse mucho, pero tenga cuidado porque puede haber marejadilla” (Rex Harrison)

 “-Señora, no le han dicho nunca que tiene un tipo precioso -¿No es demasiado realista para ser un espíritu?” (Rex Harrison y Gene Tierney)

 “Necesito compañía, risas, lo que una mujer necesita” (GeneTierney)

 “-Resulta muy difícil creer en alguien no es real –Pero estoy aquí porque usted ha querido que sea así, por tanto soy real” (Gene Tierney y Rex Harrison)

 “La sabiduría salta donde menos se piensa, yo nunca he vivido de manera muy sabia, pero he tenido una vida muy intensa” (Rex Harrison)

 “Creía que no eras una mujer como las demás, atontarte cuando un hombre te ofrece la luna y él se lleva todo lo tuyo” (Rex Harrison)

“Con una cara como la suya lo mejor es no abrir la boca” (Rex Harrison refiriéndose a un familiar de ella)

“Lucía, es usted muy atractiva, ¿no se lo habían dicho nunca?” (Rex Harrison)

“-Solo trato de protegerla de sus instintos –Mis instintos son cosa mía” (Rex Harrison y Gene Tierney)

“-Me ha pintado mejor de lo que soy –Eso no podrían hacerlo ni mil Renoir” (Gene Tierney y George Sanders)

“Has sido un sueño, Lucía. Y mañana y todos los días recordarás este sueño. Y acabará como todos los sueños, al despertar… Cuántas cosas nos perdimos, Lucía” (Rex Harrison)

“Ya nunca volverás a sentirte cansada. Ven Lucía, ven, mi amor” (Rex Harrison en su estremecedor y desbordantemente romántico final)

 

LUCY Y EL FANTASMA DEL CAPITÁN GREGG  

Tercer largo de Mankiewicz, basado en la novela homónima (1945) de R.A. Dick, pseudónimo de Josephine Aimée Leslie. Se rodó en Carmel-by-the-Sea y Palos Verdes (California) y en estudio. Fue nominada al Oscar a la mejor fotografía en blanco y negro. Se estrenó el 26-VII-1947. El productor fue Fred Kolhman.  

La acción tiene lugar en los primeros años del siglo XX, en Londres y en el chalé “La Gaviota”, situado frente al mar en el término del Whitecliff, en la costa sur de Inglaterra. Narra la historia de una viuda joven, Lucy Muir (Gene Tierney), madre de una niña de 5 años, Anna (Natalie Word), que decide dejar la casa de la suegra en Londres para ir a vivir en un lugar próximo al mar. Elige una vivienda aislada, acristalada y luminosa, en la que vive el fantasma de su antiguo propietario, el capitán Daniel Gregg (Rex Harrison).  

La película muestra como una relación entre un hombre y una mujer puede evolucionar desde el enfrentamiento a la amistad y al amor. En ello tiene un papel determinante la fortaleza y la habilidad de Lucy para dominar a un fantasma iracundo. La exploración de los arcanos del amor humano es objeto de tratamiento en obras posteriores del autor. Lucy debe elegir entre el amor físico y tangible de Miles y el amor intangible y espiritual de Daniel. En el primero encontrará satisfacción carnal y en el segundo, un amor lleno de pasión emocional y plenitud espiritual. No se aclara si Daniel es un producto de la mente de Lucy y Anna, alimentada por el entorno, o es una realidad sobrenatural auténtica. La película combina varios géneros: comienza como una pieza de horror, continúa como una comedia romántica ligera y termina como un relato fantástico. Son destacables las escenas del baño en la playa, el primer encuentro visual de Lucy y Daniel y la despedida de la suegra y la cuñada.  

La música, de Bernard Herrman (VÉRTIGO) se integra de tal modo en la narración que pasa a formar parte de ella. La partitura es de aire intensamente romántico. Evoca misterio, intriga, turbulencias, calma y amor. La fotografía de Charles Lang, luce un excelente dibujo, marcado por la combinación de luces, sombras, reflejos, brillos y contraluces. La cámara se mueve con agilidad para encontrar los detalles a destacar. Las vistas panorámicas amplias son fuente de imágenes de gran hermosura. Resalta la belleza serna y limpia de la protagonista. El guión explora las relaciones amorosas con brillantez. Puntea el metraje con humor, que humaniza al fantasma y hace grato el relato. La interpretación de Gene Tierney es una de las tres mejores de su carrera (junto a las de LAURA y ¡QUÉ EL CIELO LA JUZGUE!). Harrison y Sanders ofrecen intervenciones magníficas. Se agradece la presencia de Natalie Word, de 8 años, como Anna niña. La dirección construye una obra sorprendente, que sumerge al espectador en un mundo cautivador de amor y fantasía.  

Película de magnífica fotografía, excelente música y grandes interpretaciones. Pletórica de fantasía y fino humor, cuenta una singular historia de amor.  (Miquel/Filmaffinity)

 

UN PUENTE DE PALABRAS  

Querida Lucy,  

Somos un destello de tiempo entre dos abismos de   triste inmaterialidad: ayer, mañana  

Si sólo poseemos el presente, ¿cómo amarnos?, ¿en qué barco o luna pasajera?, ¿en qué caricias de papel?  

Caminamos, separadamente, por el anverso y el reverso de una misma hoja en blanco inacabable. Olvidamos, sabiendo que del otro lado de la hoja está el vacío.  

---   

Mi querida Lucía,  

tú eres y yo fui. Levantemos juntos un puente de palabras. Crucemos de la mano su lectura  

---   

Lucía, Lucía,  

no digas que fue un sueño.    

Nota (Muir en gaélico significa mar)    (Servadac/Filmaffinity)

CCC



mispeliculas.es

©2021 mispeliculas.es | Catalogador de películas, cine y series   info@mispeliculas.es
aviso legal | política de privacidad | política de cookies | condiciones de contratación

flaticon.es

Icons made by Freepik and others
from www.flaticon.com

The Movie DB

mispeliculas.es utiliza la API TMDB pero no está avalado ni certificado por TMDB.
mispeliculas.es uses the TMDb API but is not endorsed or certified by TMDB.