Siguenos en Facebook
Buscar

"Si te gusta el terror... lleva a Carrie al baile."

Carrie (1976)

01:38

$1,800,000

$33,800,000

Terror
Suspense

Carrie es una torturada estudiante de secundaria que no encaja en su entorno, sin confianza en sí misma y sin amigos... y sin ser consciente de la amplitud de sus poderes telquinéticos. Pero cuando su psicótica madre y sus sádicos compañeros de clase llegan demasiado lejos, la una vez tímida adolescente se convierte en una máquina desenfrenada y, con ayuda de su "don especial", hace caer el infierno sobre sus cabezas en un frenesí de sangre, fuego y azufre que te llevará a las profundidades del horror... y aún más lejos.

Sissy Spacek

Carrie White

Piper Laurie

Margaret White

Amy Irving

Sue Snell

William Katt

Tommy Ross

John Travolta

Billy Nolan

Nancy Allen

Christine Hargenson

Betty Buckley

Miss Collins

P.J. Soles

Norma Watson

Priscilla Pointer

Mrs. Snell

Sydney Lassick

Mr. Fromm

Stefan Gierasch

Principal Morton

Michael Talbott

Freddy

Doug Cox

The Beak

Harry Gold

George Dawson

Noelle North

Frieda Jason

Cindy Daly

Cora Wilson

Deirdre Berthrong

Rhonda Wilson

Anson Downes

Ernest Peterson

Rory Stevens

Kenny

Edie McClurg

Helen Shyres

Cameron De Palma

Bobby Erbeter, the Boy on the Bike

Sharon Benson

Ruth Gogan (uncredited)

Terry Bolo

Trudy Bourne (uncredited)

Jean Glaudé

Afro Guy (uncredited)

Katie Irving

Katie O'Shea / The Balladeer (uncredited)

Cynthia Schuler Larsen

Alice Litten (uncredited)

Dan Protheroe

Bassist - Vance or Towers (prom band) (uncredited)

James Saad

Drummer & Percussionist - Vance or Towers (prom band) (uncredited)

Janie Squire

Julia McDermitt (uncredited)

Mike Towers

Vance or Towers

Glen Vance

Vance or Towers

Brian De Palma

Director, Producer, Screenplay

Lawrence D. Cohen

Screenplay, Teleplay

Pino Donaggio

Original Music Composer

Mario Tosi

Director of Photography

Paul Monash

Executive Producer, Producer

Louis A. Stroller

Executive Producer, Producer, Associate Producer

Harriet B. Helberg

Casting

Patricia Heade

Production Secretary

Rosanna Norton

Costume Design

Stephen King

Executive Producer, Screenplay, Short Story, Novel

Jack Fisk

Art Direction, Production Design

Robert Gould

Set Decoration

Bill Kenney

Art Direction, Production Design

Paul Hirsch

Editor

Dan Sable

Supervising Sound Editor, Dialogue Editor, Sound Editor

Bill Scott

Second Assistant Director, First Assistant Director, Unit Production Manager, Line Producer, Co-Producer

James Dyer

Best Boy Grip, Assistant Director, Unit Production Manager, Executive Producer

Dick Ziker

Stunt Driver, Stunt Double, Second Unit Director, Stunt Coordinator, Stunts

Wes Dawn

Makeup Artist

Greg Auer

Special Effects

Adele Taylor

Hairstylist

Wynn Hammer

Still Photographer

Gary Seybert

Property Master

Bert Hallberg

Sound, Sound mixer

Joel King

Camera Operator

Dave Friedman

Still Photographer

Hannah Scheel

Script Supervisor

Michael Kirchberger

Sound Designer, Assistant Editor, Supervising Sound Editor

Dustin Blauvelt

Camera Operator, First Assistant Camera

Michael Arciaga

Music Supervisor

Donald Heitzer

First Assistant Director, Unit Production Manager

Agnes Lyon

Costumer

Joseph Cosko Jr.

Second Assistant Camera

Gene Griffith

Key Grip

Mary Peters

Stunt Double, Stunts

Joe Pender

Gaffer

Ken Patterson

Painter

Lois Freeman

Assistant Sound Editor

David Rust

Boom Operator

Ken Miller

Dolly Grip

PRODUCTORAS

United Artists

Matar o morir (Peppermint) (2018)

El extranjero (2017)

It (2017)

Inferno (2016)

Pesadilla en Elm Street (El origen) (2010)

La cosecha (2007)

El fuego de la venganza (2004)

Los otros (2001)

El resplandor (1980)

Si te gusta Carrie, te recomendamos:

Cementerio viviente (1989)

Hellraiser (1987)

Jóvenes ocultos (1987)

Terroríficamente muertos (1987)

La mosca (1986)

Pesadilla en Elm Street (1984)

Christine (1983)

Poltergeist (Fenómenos extraños) (1982)

Posesión infernal (1981)

Un hombre lobo americano en Londres (1981)

Carrie

Carrie

Por José Luis Vázquez

0/10

07.12.2013

No acabo de entender esta avalancha continua del cine norteamericano de “remakes” de clásicos que ya han sido inmejorablemente hechos. Salvo, claro, obvias cuestiones mercantilistas o que realmente tuvieran vocación de aportar alguna nueva luz o dimensión a los asuntos a tratar. Desafortunadamente, no es el caso de esta versión de Kimberly Peirce, responsable de alguna joyita protagonizada por Hilary Swank como BOYS DON´T CRY, la cual no solamente continúa esquemas y patrones ya transitados en el formidable original de Brian De Palma, sino que se atiborra de ese sadismo y esa sanguinolencia tan cara y habitual en el cine de terror reciente.  

Además, me llamó la atención un aspecto, digamos que tangencial pero revelador. En tiempos aparentemente más abiertos y permisivos, en algunas secuencias, como en la de la ducha, en la que le sobreviene a la protagonista la regla, hace gala de una pacatería paradójica. Lo que en aquella eran cuerpos femeninos con sus atributos al aire, aquí convenientes prendas íntimas se encargan de tapar cualquier tipo de vergüenza. Curioso.  

La adaptación a los nuevos tiempos tan solo consiste en unos cuantos breves apartes, estableciendo una comparativa con esta época de peligrosos ciber acosos. Y ya está, nada más nuevo aporta. Si acaso una comprensiva profesora de educación física y una pareja de adolescentes más concienciada que en su homónima.  

El resto es viruta, cine que se fagocita, se consume y se olvida instantáneamente. Por quedarme con algo, aparte de la adecuación de Chloë Grace Moritz (la estupenda adolescente de LA INVENCIÓN DE HUGO y SOMBRAS TENEBROSAS) a la desdichada Carrie White, sería la siempre soberbia presencia de esa magnífica actriz que es Julianne Moore, en el previsible rol de esa madre fanática y ultra religiosa.  

Tampoco acabo de entender momentos tan gratuitos como ese plano al ralentí repetido tres veces desde diferentes perspectivas en la coronación de Carrie, cuando comienza la traca. Me parece de lo más gratuito y rompe el equilibrio formal anterior.  

Conste que toda la primera hora no está mal, es correcta, hasta tiene un buen comienzo, sin rebasar claro un estadio de formalidad sin más. El problema vuelve a localizarse en la última media,  en esa borrachera de efectos, de orgiástica sangre y de  ese sadismo anteriormente mencionado, que estropea finalmente algo que podía haber quedado en  decoroso y decente.  

Y es que el genio de Brian De Palma, firmante de su antecesora, es difícil de superar. El cine de este discípulo más que aventajado de Don Alfredo Hitchcock, pese a su no excesiva lejanía en el tiempo, habrá que volver a revisarlo con carácter de urgencia. En mis sesiones de CLÁSICOS ESCONDIDOS, he vuelto a revisar títulos como DOBLE CUERPO e IMPACTO y qué verdadera maravilla y prodigio a la hora de  utilizar la técnica siempre al servicio de historias repletas de suspense y de personajes estudiadamente enfermizos.  

En el recuerdo también, una Sissy Spaceck jovencita y ya rutilante. O un John Travolta que hacía sus pinitos en el Séptimo Arte, en el rol del chico que acompañaba a Carrie en su infausto baile de graduación y al que también le caía encima el caldero de sangre.  

Prescindible, aunque tampoco irritante, salvo ese tramo final empachosamente hemoglobínico. 

CCC



mispeliculas.es

©2021 mispeliculas.es | Catalogador de películas, cine y series   info@mispeliculas.es
aviso legal | política de privacidad | política de cookies | condiciones de contratación

flaticon.es

Icons made by Freepik and others
from www.flaticon.com

The Movie DB

mispeliculas.es utiliza la API TMDB pero no está avalado ni certificado por TMDB.
mispeliculas.es uses the TMDb API but is not endorsed or certified by TMDB.