Siguenos en Facebook
Buscar

"Algunas puertas nunca deberían ser abiertas."

El Pacto (2012)

The Pact

01:35

Terror
Misterio
Suspense

The Pact nos cuenta como dos hermanas, Nicole y Annie, vuelven a la casa de su infancia al fallecer la madre para el funeral. Mientras pasan la noche en la casa, las hermanas sentirán una presencia misteriosa. Los ruidos las asustarán durante toda la noche, los objetos se mueven y hay una foto que aparece de una mujer desconocida junto a su madre. Annie empieza a experimentar una serie de intensos y perturbadores sueños, visiones que la llevan a destapar algo terrible sobre el pasado de su madre, que finalmente se acabará revelando. Adaptación al largometraje de un corto homónimo dirigido por el director en 2011.

Caity Lotz

Annie Barlow

Casper Van Dien

Bill Creek

Agnes Bruckner

Nicole Barlow

Haley Hudson

Stevie

Dakota Bright

Eva

Samuel Ball

Giles

Mark Steger

Charles

Kathleen Rose Perkins

Liz

Nicholas McCarthy

Director, Writer

PRODUCTORAS

Preferred Content

IFC Midnight

La Funeraria (2021)

Insidious: Capítulo 2 (2013)

Encuentros paranormales 2 (2012)

Encuentros paranormales (2011)

La maldición de Rookford (2011)

Lo que la verdad esconde (2000)

Si te gusta El pacto, te recomendamos:

Somos lo que somos (2013)

The Pact

The Pact

Por José Luis Vázquez

0/10

19.08.2018

El éxito de TESIS y LOS OTROS de Amenábar, de EL ORFANATO de Bayona, de REC y otros apreciables títulos -MIENTRAS DUERMES sin ir más lejos- de Jaume Balagueró o de la reciente y notabilísima VERÓNICA de Paco Plaza han otorgado de una entidad inusual en el cine de terror español.

Y aunque siempre he defendido que no solo en los títulos destacados se ha de buscar la consolidación de una industria (porque esto es lo que es fundamentalmente, no se olvide nunca este “pequeño” detalle), sino en una producción media respetable, no resulta menos cierto que a veces esto último puede caer en una rutina y una formulación molestamente auto indulgentes y perezosas. Se corre el riesgo de sobreexplotar a la gallina de los huevecillos de oro.

EL PACTO no está mal fotografiada (aunque hace ya tiempo que ha comenzado a cansarme tantas tonalidades oscuras, que se tome nota de la luminosa manufacturada en UN LUGAR TRANQUILO y, en menor medida, HEREDITARY), ni mal filmada, ni mal montada, ni tan siquiera mal interpretada, pero todo me suena ya a demasiado previsible, a un déjà vu que, en este caso, es más inconveniente que loa.

Lo que sí no tiene defensa alguna, ni enmienda a lo largo del metraje, es un guion con tachuelas y con algún giro bastante arbitrario, mal encajado y cogido por los pelos. Habría que ser un Hitchcock para remontar esto. Y, claro, su director, el debutante David Victori (avalado por el mismísimo y genial Ridley Scott y Michael Fassbender al financiarle el cortometraje ZERO tras su descubrimiento youtubero, fue ganador del festival internacional en dicho medio), no sé si algún día podría llegar a pisarle los talones, pero en este momento de su despegue no es todavía el caso. Salva un poco mejor la papeleta –lo cual tampoco es mucho decir- tras las cámaras que al frente de la escritura de la historia.

Por otra parte, Belén Rueda, en algo que se está empezando a convertir en monocorde, vuelve a encarnar a una madre sufridora, ella a la que bien se le podría conceder el cetro de la madre sufridora por excelencia dentro del género por estas lindes. Pero esta vez no me provoca conmoción alguna, ni angustia, ni tan siquiera la más leve emoción, al contrario de lo que si ocurriera con lo que me ofreció EL ORFANATO.

Y suerte que le da réplica un gran actor como es el argentino Darío Grandinetti (DESPABÍLATE AMOR, HABLE CON ELLA, SEGUNDO ASALTO, RELATOS SALVAJES, JULIETA), siempre creíble, veraz. Blandengue resulta en cambio la aportación de Mireia Oriol en el papel de la hija de ambos. No es una apuesta de muchos personajes, por lo cual no es difícil concentrarse en los pocos que hay en liza.

Pero lo que es la propuesta en sí misma me resulta francamente endeble, sin pegada, sin chicha, con algún sustillo del montón, de esos que ya se espera el buen aficionado, pero sin estar convenientemente insertados dentro de una trama que acabe de captar mi atención en algún momento.

Vamos, tirando a fallida más que a aceptable. Y mostrando saturación en fondo y forma. Habrá que esperar a la siguiente propuesta que se ofrezca para comprobar si se vuelve a elevar un poco el listón. Y si no, pronto tendremos nuevos trabajos procedentes de Estados Unidos (el último del gran Shyamalan por ejemplo, GLASS/CRISTAL), donde se está volviendo a vivir una edad de oro desde hace unos años dentro de estos parámetros.

 

CCC



mispeliculas.es

©2021 mispeliculas.es | Catalogador de películas, cine y series   info@mispeliculas.es
aviso legal | política de privacidad | política de cookies | condiciones de contratación

flaticon.es

Icons made by Freepik and others
from www.flaticon.com

The Movie DB

mispeliculas.es utiliza la API TMDB pero no está avalado ni certificado por TMDB.
mispeliculas.es uses the TMDb API but is not endorsed or certified by TMDB.