Siguenos en Facebook
Buscar

Zipi Y Zape Y la Isla del Capitán (2016)

Zipi Y Zape Y la Isla del Capitán

01:45

Aventura
Comedia

Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes.

Elena Anaya

Señorita Pam

Teo Planell

Zipi

Toni Gómez

Zape

Iria Castellano

Goizalde Núñez

Sor Enriqueta

Fermí Reixach

Jaime

Jorge Bosch

Padre

Carolina Lapausa

Madre

Juan Codina

Salomón

Aidan Cook

Gorilla

Tom Wilton

Gorilla

Máximo Pastor

Oskar Santos

Director, Writer

Jorge Lara

Writer

PRODUCTORAS

Mod Producciones

Kowalski Films

Atresmedia Cine

Zeta Zinema

Movistar+

De momento no hay películas relacionadas o recomendadas

Zipi Y Zape Y la Isla del Capitán

Zipi Y Zape Y la Isla del Capitán

Por José Luis Vázquez

0/10

09.08.2016

No participo del relativo entusiasmo que parece haber invadido a una buena parte de mis colegas críticos españoles. Es más, continúo insistiendo que el cine patrio no es precisamente hábil a la hora de manejar y confeccionar argumentos familiares, para todos los públicos.

El caso es que aquí tenemos, tres años después, la secuela de ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA, una producción española de Oskar Santos, que repite tras las cámaras, y que francamente me vuelve a dejar de lo más indiferente.

Y ya no es un problema de hacer la comparativa respecto con las “tiras” originales, el tebeo de José Escobar, de la siempre espinosa cuestión de ser capaz o no de recoger su espíritu, sino que por sí mismo me parece un trabajo romo, falto de verdadera gracia, de acción convincente y de imaginación de la buena, no de aquélla derivada de utilizar varios referentes literarios –Peter Pan, el capitán Nemo, Allan Quatermain, el hombre invisible- para jugar con ellos de forma tontorrona y embarullada. Es mezcla de onirismo, cuentos tradicionales y renovados personajes no acaba de casar en ningún momento.

El hecho de haber cambiado a los actores encargados de dar vida a los protagonistas iniciales por Teo Planell y Toni Gómez, no mejora sustancialmente la propuesta. Como bien ha apuntado Antonio Weinrichter, los mellizos cada vez se parecen más a unos émulos de los antañones Pecos.

Si acaso podría destacar el trabajo de una Elena Anaya, en cualquier caso un tanto afectado en algunos momentos, o el de esa monja tronada encarnada por una Goizalde Núñez que deja al menos su sello.

Me llama la atención que por momentos llega a rozar las relaciones incestuosas, pero se acaba imponiendo el inocuo y candoroso estilo tipo REGRESO AL FUTURO. Incluso en algún plano fugaz se puede intuir levemente hasta un ligero rasgo zoofílico. No dejan de ser disquisiciones personales llevadas al extremo para darle un poco de vidilla a una película que me genera absoluta indiferencia, pese a advertir esfuerzo en aspectos técnicos –fotografía, diseño visual, decorados, localizaciones- que no impiden mi apelmazamiento en la butaca.

CCC



mispeliculas.es

©2021 mispeliculas.es | Catalogador de películas, cine y series   info@mispeliculas.es
aviso legal | política de privacidad | política de cookies | condiciones de contratación

flaticon.es

Icons made by Freepik and others
from www.flaticon.com

The Movie DB

mispeliculas.es utiliza la API TMDB pero no está avalado ni certificado por TMDB.
mispeliculas.es uses the TMDb API but is not endorsed or certified by TMDB.