Siguenos en Facebook
Buscar

"Secuestrar a tu jefe. Acostarte con su hija. Mirar mal a un bizco. ¿Qué podría salir bien?"

¿Quién Mató a Bambi? (2013)

01:29

$850,259

Comedia

Narra la historia de dos jóvenes amigos que tienen que encontrar la manera de que el presidente de la compañía en la que trabajan (y suegro de uno de ellos) regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche. Paralelamente, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentan un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su padre por equivocación. A partir de ahí los problemas aumentan.

Quim Gutiérrez

David

Julián Villagrán

Mudo

Clara Lago

Mati

Úrsula Corberó

Paula

Enrico Vecchi

Gigi

Ernesto Alterio

Edu

Joaquín Núñez

Adelardo

Carmina Barrios

Tere

José Ángel Egido

Ramón

Belén Ponce de León

Gabi

Antonio Estrada

Mayordomo

Pedro Mari Sánchez

Larrea

Paco Moreno

Bambi

Sebastián Haro

Manolo Solo

Juan Carlos Sánchez

José Chaves

Pablo Baena

Juan Motilla

Mari Paz Sayago

Andrés Iniesta

Santi Amodeo

Director, Original Music Composer, Screenplay

Enrique De Justo

Original Music Composer

Alex Catalán

Cinematography, Director of Photography

Mar Targarona

Director, Producer

Joaquín Padró

Executive Producer, Producer

Andrés Cuenca

Casting Assistant, Casting, Casting Associate

Tonucha Vidal

Casting

Alejandro Lozano

Original Story

Tony Dalton

Original Story

Kristoff

Original Story

Paco R. Baños

Script Supervisor

Joan Manel Vilaseca

Editor

Pepe Domínguez del Olmo

Art Direction, Production Design

PRODUCTORAS

AXN

Canal+ España

Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)

Instituto de Crédito Oficial (ICO)

Rodar y Rodar Cine y Televisión

Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC)

Televisió de Catalunya

TVE

The Equalizer 2 (El protector 2) (2018)

Noche de juegos (2018)

Descontroladas (2017)

7 segundos (2005)

Cronica de un asesino en serie (2003)

Fargo (1996)

Jungla de cristal (1988)

¿Quién Mató a Bambi?

¿Quién Mató a Bambi?

Por José Luis Vázquez

0/10

27.11.2013

A  veces salta la liebre donde menos te lo esperas… o sí, depende. Digo esto porque acudí sin demasiadas expectativas a ver esta comedia española y me encontré, sin ser nada del otro mundo, con uno de las mejores trabajos que nos ha ofrecido este año nuestra discreta  cinematografía.  

Decía que depende por aquello de que su director, el sevillano Santi Amodeo es uno de los cineastas más interesantes surgidos en la Península al albur del siglo XXI. Tras un acertado debut justo en el año 2000, rodando al alimón con su también paisano Alberto Rodríguez, la también comedia EL EFECTO PILGRIM, sus dos siguientes trabajos se han espaciado y movido en registros diferentes, la atractiva “marcianada” ASTRONAUTAS y el drama adolescente CABEZA DE PERRO. Por tanto, este constituye su cuarto trabajo.  

Agradezco su falta de grandes pretensiones. Y, sobre todo, ese tono que se gasta entre gamberro, negro, vodevilesco, extravagante y a lo Blake Edwards que funciona bastante bien en varios de sus pasajes. Hubiera sido de desear que  apretara más las tuercas en algunos momentos y tal vez estaríamos hablando de uno de los mejores exponentes en muchos años.  

En cambio, una de sus virtudes es el mérito que tiene mantener un buen ritmo, con bastante decoro, la mayor parte de su metraje. Las influencias de ciertos títulos del cine americano, por ejemplo RESACÓN EN LAS VEGAS, son evidentes pero en este caso para bien. Elude con habilidad molestos tópicos hispanos y tiene un look cuidado y hasta “internacional”.  

Parte de situaciones reales, cotidianas para acabar llevándolas a un mundo en el que el disparate, el absurdo y el desmadre acaban campando a sus anchas. La lucha de clases y laborales forman parte de su entramado de fondo.

Los gags y los chistes no siempre funcionan, pero me atrevería a indicar que lo hacen en un 60 por ciento. Confieso haberme  reído a carcajadas en algunos momentos, lo cual ya me parece mucho dado los tiempos tan yermos que vive el género en cualquier latitud del globo terráqueo.  

Algo tan fundamental como los actores funcionan con mucha efectividad. Tanto el trío masculino protagonista, unos verdaderamente divertidos, graciosos Quim Gutiérrez (David), Ernesto Alterio (Edu, de lo más inspirado) y Julián Villagrán (Mudo), como los secundarios, destacando sobremanera tres de ellos, el paisano del director Joaquín Núñez (flamante Goya por su meritoria intervención como policía en GRUPO 7), Carmina Barrios (la doncella de la mansión, la madre en la vida real de Paco y María León, toda una revelación con CARMINA O REVIENTA) y Manolo Solo como un desternillante taxista bizco.  

Muchos han preguntado el por qué de su título, en palabras del propio director, “es el inconcluso de una película de Russ Meyer y una canción de los Sex Pistols, a los que quería rendir homenaje, pero además le daba ese tono excéntrico  que tiene el film”. En cualquier caso, pueden encontrar la respuesta dentro de la propia película.  

Remake de la mexicana MATANDO CABOS (2004),No confundir, en cambio, con una producción francesa de 2003, un “thriller” de idéntico enunciado dirigido por Gilles Marchand y protagonizado por Sophie Quinton.  

Para pasar un buen rato sin demasiadas exigencias.

CCC



mispeliculas.es

©2021 mispeliculas.es | Catalogador de películas, cine y series   info@mispeliculas.es
aviso legal | política de privacidad | política de cookies | condiciones de contratación

flaticon.es

Icons made by Freepik and others
from www.flaticon.com

The Movie DB

mispeliculas.es utiliza la API TMDB pero no está avalado ni certificado por TMDB.
mispeliculas.es uses the TMDb API but is not endorsed or certified by TMDB.